Madrid destaca el "ejemplo extraordinario" de su Sanidad con el religioso Pajares

  • Con el dispositivo sanitario para atender a los dos religiosos españoles repatriados de Liberia
Traslado del sacerdote Miguel Pajares
Traslado del sacerdote Miguel Pajares |Telemadrid

La consejera de Educación, Juventud y Deportes de Madrid, Lucía Figar, ha dicho hoy que la Sanidad pública madrileña "está dando una vez más un ejemplo extraordinario" con la atención y el dispositivo sanitario establecido en la Comunidad para atender a los dos religiosos españoles repatriados de Liberia.

"Debemos sentirnos todos muy orgullosos de la Sanidad madrileña", ha recalcado Figar en declaraciones a los periodistas tras asistir a un acto deportivo, donde ha afirmado que el sistema público sanitario de esta Comunidad está entre los mejores "no solo de España, sino del mundo".

En este sentido, ha destacado que "en muy poco tiempo se ha montado un dispositivo sanitario de emergencia para acoger" en Madrid al sacerdote Miguel Pajares, infectado por el ébola, y a la religiosa Juliana Bonoha Bohé y que ambos se encuentran "en las mejores manos posibles, las de los médicos del Hospital Carlos III".

Ahora, ha continuado, su deseo es que los dos "se curen y se recuperen pronto" y por su parte, ha confesado la "gran admiración" que ha sentido siempre "por todos los misioneros del mundo y en particular en este momento, por los de África".

La consejera ha eludido entrar en la polémica de si la repatriación de los religiosos era o no conveniente ni tampoco ha informado sobre el estado de ambos, para lo cual ha remitido a la información que proporcione el personal sanitario.