Madrid Decide sigue recibiendo propuestas de los madrileños

  • Deben ser apoyados por, al menos, 56.000 madrileños para ser estudiadas en Pleno
  • Desde el PP, Esperanza Aguirre apoya la participación ciudadana, pero critica una doble vara de medir de Carmena

La página web del Ayuntamiento Madrid Decide sigue recibiendo propuestas de los madrileños. Apuntes que deben ser apoyados por, al menos, por 56.000 madrileños para ser estudiadas en Pleno y elevado a consulta popular.

La oposición ve bien el qué consultar al la ciudadanía pero no el cómo. Distintas propuestas han llegado ya a la página web Madrid Decide. De momento, la más votada: cambiar de medio de transporte público sin pagar otro billete.

Una propuesta que cuenta con el beneplácito del 93% de los votos. Por eso, Gobierno municipal ha anunciado que presentarán la iniciativa al Consorcio Regional de Transportes: "Entendemos que el billete intermodal es una iniciativa barata".

No es el único debate que recoge esta página web, de la que ya ha hablado la oposición. Ciudadanos y PSOE lo hacían en el programa de esta casa Las Claves del Día. "La participación es buena, mientras no frustre a la ciudadanía" asegura la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís.

Por su parte, la portavoz socialista, Purificación Causapié asegura que "hay ciudadanos que tienen dificultades para acceder a las nuevas tecnologías como los más mayores".

Desde el PP, Esperanza Aguirre apoya la participación ciudadana, pero critica una doble vara de medir del Ejecutivo de Manuela Carmena: "Me parece muy bien, pero ellos toman decisiones que no consultan. Los taxistas están indignados por el cierre de Gran Vía". Será el próximo martes cuando estas propuestas puedan ser oficialmente votadas.