Madrid de nuevo el municipio con más turistas de toda España

  • Récord absoluto de viajeros y pernoctaciones en los siete primeros meses del año

Madrid encabeza la lista de municipios con mayor número de turistas, tanto los destinos urbanos, como los de sol y playa · El crecimiento se basa sobre todo en el turismo nacional, que se ha incrementado en un 22% y cuyas pernoctaciones han aumentado un 24% · También ha crecido el turismo procedente del extranjero: un 6% en viajeros y 2,8% en pernoctaciones

El pasado mes de julio 708.839 turistas visitaron la ciudad de Madrid, lo que supone una subida interanual del 13,4%, y el segundo mejor mes de julio de la serie histórica. Madrid es el municipio con más turistas de España, superando tanto a ciudades de turismo urbano, como a poblaciones especializadas en sol y playa.

En su conjunto, la Comunidad de Madrid experimenta un crecimiento similar al de la ciudad, del 14,0%, mientras que en el total de España el aumento ha sido más moderado, del 2,4%.

La subida del turismo madrileño durante este mes, se basa especialmente en el turismo nacional con un espectacular alza del 22,1% interanual, mientras que el turismo procedente del extranjero también ha crecido, pero de forma algo más moderada: un 6,0%, lo que es una recuperación de la buena dinámica de los meses anteriores a junio.

El crecimiento del número de viajeros procedentes del extranjero resulta aún más reseñable si lo comparamos con el comportamiento de otras ciudades como Barcelona, Palma o Sevilla. Durante los siete primeros meses de 2014, el turismo de Madrid alcanza una cifra récord: 4.777.960 de visitantes, registrándose un crecimiento de 11,7%. En la Comunidad de Madrid la variación ha sido del 11% y en España del 4,1%.