El SUMMA 112 recibe una llamada cada 30 segundos

Madrid cuenta con un sistema de gestión de emergencias pionero en el mundo

madrid

| 20.08.2016 - Actualizado: 17:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El servicio coordinador de urgencias del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA) 112, encargado de la recepción de llamadas de los ciudadanos, ha recibido en el primer semestre del año un total de 526.818 llamadas, lo que supone una cada 30 segundos.

El dato lo ha dado hoy la Consejería de Sanidad coincidiendo con la visita que el director general de Coordinación de la Asistencia, César Pascual, ha hecho a la sede del SUMMA 112 para comprobar el funcionamiento del programa de gestión de emergencias llamada GEMMA.

Según ha explicado Sanidad en una nota, la nueva versión de este programa permite, entre otras posibilidades, geolocalizar a través de los teléfonos móviles a aquellas personas que se encuentren en dificultades y precisen la atención del SUMMA 112.

También permite la geolocalización de todos los recursos e incidentes de un vistazo a nivel global.

El director general de Coordinación de la Asistencia ha podido comprobar cómo este sistema se aplica por los distintos puestos de atención del SUMMA 112, desde los operadores que reciben las peticiones y asignan los recursos para cada incidente a los médicos que deciden la atención médica necesaria.