Madrid creará una unidad policial contra los delitos del Odio

Javier Barbero
Javier Barbero |Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid quiere crear una unidad policial contra los Delitos del Odio en la que podrían integrarse profesionales de segunda actividad con experiencia en mediación y que se encargaría, entre otras cosas, de prevenir agresiones contra los refugiados que lleguen a Madrid.

El concejal delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha citado en una comisión la creación de esta unidad para ejemplificar qué tareas pueden hacer los policías que "ya no están para estar corriendo en las calles ni patrullando" pero sí tienen la "experiencia" y "capacidad" suficiente como para trabajar en otras tareas.

En declaraciones a los periodistas al finalizar la comisión, el concejal de Seguridad ha comentado que no hay fecha para la puesta en marcha de esta unidad -"suelo trabajar sin prisa y sin pausa", ha dicho- que se ocuparía de todos aquellos delitos relacionados con el Odio, entre los que se encuentran la homofobia o el racismo.

Y ha citado, por ejemplo, su intención de prevenir delitos relacionados por ejemplo ante la llegada de refugiados sirios a Madrid, puesto que, ha dicho el concejal, hay gente que odia a los inmigrantes y hay que actuar de forma preventiva.

No obstante, el concejal no ha concretado cuántos agentes podrían formar parte de esta unidad, que trabajará de forma coordinada con los distritos.