Madrid convocará este año 660 plazas de profesores de Primaria y Secundaria

  • González lo anuncia en la colocación de la primera piedra de un instituto en Las Rosas
  • Las oposiciones para Primaria (580 plazas) y Secundaria (80 plazas) se realizarán en verano

La Comunidad de Madrid convocará este año una oferta de empleo de 660 plazas para docentes de enseñanza pública -580 para maestros de Primaria y 80 para profesores de Secundaria-, lo que supone la mayor convocatoria pública en el sector de los últimos cinco años.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado esta convocatoria de oposición en el acto de colocación de la primera piedra de un instituto del barrio de Las Rosas de Madrid, donde ha explicado que las pruebas se realizarán este verano con la idea de que los docentes ocupen su plaza y puedan dar ya clase el próximo curso.

González ha recalcado que, a pesar de la crisis, su Gobierno ha seguido invirtiendo en educación y ha ofertado 1.886 plazas de profesores o maestros en los centros públicos en lo que va de legislatura.

Según el presidente, para garantizar la mejor formación a los alumnos madrileños no sólo es necesario contar con buenos medios materiales, sino que es fundamental tener los mejores profesores, y por ello en estas oposiciones -como se ha hecho en las tres convocatorias anteriores- tendrá mayor peso el conocimiento frente a la interinidad, lo que garantiza que se seleccionan "los mejores" docentes.

CONVOCATORIA MÁXIMA

La Comunidad ha explicado que el número de plazas que se van a ofertar en esta convocatoria es el "máximo" que permite la normativa estatal, que es la que fija que el número de plazas de nuevo ingreso podrá ser como mucho igual al 50% de la tasa de reposición de efectivos.

Con el fin de informar a los sindicatos sobre esta iniciativa la Consejería de Educación, Juventud y Deporte convocará próximamente la Mesa Sectorial, aunque los detalles de esta oferta de empleo se publicarán en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) una vez que se apruebe la convocatoria.

Pero no se trata de la única iniciativa que se ha tomado en los últimos años para mejorar la calidad de la educación, ya que, según ha recordado el presidente, en diez años se han adoptado medidas como implantar el bilingüismo, la Ley de Autoridad del Profesorado, el Bachillerato de Excelencia, la nueva asignatura de Programación o la libre elección de centro educativo.

Un "esfuerzo" que no ha dejado de realizarse en plena crisis, porque el Gobierno, ha reiterado González, se marcó como prioridad garantizar los servicios sanitarios, educativos y sociales.

DESDE SEPTIEMBRE, UN NUEVO INSTITUTO EN LAS ROSAS

Y como ejemplo de las inversiones que se han mantenido, desde septiembre el barrio de Las Rosas, en el distrito de San Blas, contará con un nuevo instituto de Secundaria, cuya primera piedra se ha colocado hoy y que en el próximo curso 2015-2016 ofrecerá 240 plazas a los alumnos del barrio.

Con 1,2 millones de inversión, el nuevo centro contará con ocho aulas de Secundaria, además de aulas de visual y plástica, informática, música, tecnología y laboratorio. Ignacio González ha recordado que durante 2015 la Comunidad construirá seis nuevos centros educativos y acometerá obras de ampliación en otros 37, para lo que invertirá 81 millones de euros, un 2,8% más que el año pasado.