Madrid contratará a 173 personas con problemas de inserción laboral para recuperar zonas degradadas

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado un programa de cuidados de la ciudad, involucrando a colectivos con dificultades de inserción laboral. Contratará a 173 personas con problemas de inserción laboral en su programa de cuidados de zonas degradadas. Además de mejorar los espacios públicos se ayuda y se reintegra en el mercado laboral a colectivos vulnerables.

El delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, ha detallado que intervendrán en aquellos espacios degradados a los que no llegan los servicios municipales. "Servirá para mejorar en términos de empleo e inserción social la vida en los barrios y en el entorno urbano", ha explicado el concejal.

Los trabajadores realizarán "intervenciones en espacios urbanos particularmente degradados, espacios interbloques, de uso público y propiedad privada donde no llegan los servicios municipales y podrían servir de complemento, actividades relacionadas con la sensibilización social en torno al mantenimiento de estos espacios y colaboración con el tejido social para la conservación de los barrios".

Los distritos de Usera y Villaverde con Iniciativas Sur, han sido los primeros distritos en contar con este apoyo. En breve comenzarána a trabajar en Fuencarral, Barajas y San Blas, involucrando también a los propios vecinos.

Las asociaciones que trabajan a pie de barrio y conocen de primera manos las necesidades de los vecinos son las encargadas de coordinar la contratación de estas personas, que srán contratadas en principo por seis meses. La pretensión es quelos 14 distritos de la capital cuente con este refuerzo de cuidado y apoyo en el que se van a invertir dos milloes de euros