Madrid continuará en alerta por calor al menos hasta el viernes

Tiempo calor 1
Tiempo calor 1 |Telemadrid

La Comunidad de Madrid continuará en alerta meteorológica amarilla por altas temperaturas al menos hasta el próximo viernes, día 12.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla desde las 12 hasta las 20 horas de hoy por temperaturas máximas de 38 grados en el área metropolitana, el corredor del Henares, la zona sur y las comarcas de las Vegas y Oeste y por temperaturas de hasta 34 grados en la sierra.

Para mañana jueves, la alerta será entre las mismas horas por temperaturas máximas de 37 grados en la zona sur, las Vegas y el Oeste y de hasta 36 en el área metropolitana y el corredor del Henares.

Aunque la situación puede cambiar, la Aemet anuncia hoy para el viernes las mismas alertas que para mañana jueves pero entre las 12 y las 19 horas.

Mientras, la Consejería de Sanidad mantiene activado el nivel de riesgo 1 o alerta de precaución ante la subida de temperaturas y aconseja a la población que extreme el cuidado de los colectivos más vulnerables al calor como son las personas mayores, niños y enfermos crónicos.

Desde el pasado día 3 hasta ayer, el centro de Emergencias del 112 había atendido por golpes de calor a un total de 67 personas en toda la Comunidad de Madrid.

En la mayor parte de los casos, los efectos que producen los golpes de calor son lipotimias y desfallecimientos.