Madrid continuará en 2016 con la ayuda mensual de 200 euros al alquiler

Pedro Rollán

madrid

| 09.10.2015 - Actualizado: 16:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Comunidad de Madrid continuará en 2016 con las ayudas de 200 euros mensuales para el alquiler y planea aumentar la dotación presupuestaria hasta los 17 millones de euros para el año que viene, unido a la simplificación burocrática que permita agilizar la tramitación de los expedientes de los solicitantes.

Así lo ha explicado el director general de Vivienda de la Comunidad de Madrid, José María García Gómez, en la Comisión de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Asamblea de Madrid, para avanzar que el actual Gobierno regional continuará y mejorará este programa de ayudas para inquilinos en régimen de alquiler.

En este punto, la idea es pasar de 10 millones presupuestados en la convocatoria de 2015 a los 17 millones de cara al año que viene y, además, agilizar el procedimiento de tramitación de expedientes con la aportación de una declaración responsable por parte de los solicitantes que será luego comprobada cuando resulten beneficiarios.

El director general, a raíz de una pregunta formulada por el diputado socialista Daniel Viondi, ha dicho que el nuevo Gobierno regional se tomó como prioridad el resolver la convocatoria de estas ayudas, cuya orden se publicó en marzo de 2015, al entender que los posibles beneficiarios "no podían esperar" un mes más.

Ese es el motivo por el que se publicó en agosto la resolución de la convocatoria en agosto, ante las críticas del diputado socialista que tildó de "agostidad" dicha publicación al entender que en ese mes (tradicionalmente vacacional) dificultaba recurrir la resolución por parte de los solicitantes.