Madrid confía en la solidez de su proyecto olímpico

  • 28 de las 35 instalaciones que acogerían competiciones están ya construidas
  • El 81% de la población apoya el proyecto olímpico

Madrid está consiguiendo convencer a quienes tienen la última palabra de que merece estos juegos por muchas razones. Tenemos el 80% de las infraestructuras deportivas terminadas, nuestra red de transportes figura entre las más modernas del mundo y el apoyo popular a la candidatura es superior al de Tokio o Estambul. Los madrileños apuestan claramente por Madrid 2020.

Madrid llega al día 7 de septiembre confiando en sus fortalezas. Muy importante, las instalaciones. De las 35 sedes de competición, 28 ya están construidas.

La cercanía también es una importante baza, el eje del Manzanares está a menos de 15 minutos de la otra zona donde se ubicará la Villa Olímpica.

Además se mostrará la riqueza histórica de nuestra ciudad con el voley playa en el parque del Retiro, el voleibol en el Palacio de los Deportes, el futbol en el Santiago Berbaneu o el baloncesto en Las Ventas.

El apoyo popular tambien juega a nuestro favor. La candidatura cuenta con el apoyo del 81 por ciento de la población en unos Juegos que pretenden ser para todos, con precios asequibles, más del 38 por ciento de las entradas se venderán por debajo de 50 dólares.