Madrid conectada a la red mundial de apoyo a las empresas de nuevas tecnologías

  • Microsoft apuesta por Madrid para instalar su programa de apoyo financiero a emprendedores
  • Madrid lidera la natalidad empresarial en España, con tantas sociedades nuevas al año como Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza juntas

Microsoft, el "gigante mundial del software", como lo ha definido la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha decantado por la capital para traer su programa de apoyo a emprendedores, Microsoft Ventures, que ofrece a las startups ideas y conocimiento para sacar adelante su negocio, un lugar donde instalarse y financiación.

Es posible gracias al acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Madrid y que ha arrancado este martes con una jornada técnica en Madrid International Lab, donde se instala. "Celebramos que desde hoy Madrid esté conectada a la gran red mundial de apoyo a las empresas de las nuevas tecnologías, que Microsoft está tejiendo a través de las ciudades más abiertas a la innovación y al emprendimiento de cada continente", ha declarado la alcaldesa.

"Es un privilegio que Microsoft, una de las compañías que más ha contribuido a que la tecnología forme parte de nuestras vidas, haya apostado por traer a la metrópoli este programa de apoyo a los emprendedores porque Madrid aspira a ser también capital del emprendimiento y la innovación", ha añadido después de hacerse un 'selfie' con dos de los emprendedores que harán uso de este programa.

La primera edil ha sumado que Microsoft Ventures comparte principios con Madrid Emprende, es decir, la idea de que poner en marcha un negocio "no es cosa de élites, sino una oportunidad para cualquier persona que esté dispuesta a hacer realidad su idea, a apostar por sus sueños". Ese fue el caso, en su día, de Bill Gates y Paul Allen, que "no fundaron Microsoft con un gran capital, sino con una gran visión de futuro".

Botella ha añadido que la elección de Madrid no es casual ya que "reúne los ingredientes necesarios para tener uno de los mejores ecosistemas para la creación de empresas de Europa" gracias a "un entorno abierto y atractivo que ofrece oportunidades e incentivos para materializar ideas".

Aquí gozan los emprendedores "de un alto grado de libertad económica para materializar sus proyectos". Botella ha recordado cómo el Ayuntamiento de Madrid se esfuerza cada día por ampliar esa libertad, reduciendo burocracia e impuestos, como con la iniciativa Madrid Tax Free, que devuelve al nuevo empresario tributos municipales.

Todo explica que Madrid "lidere la natalidad empresarial en España, con tantas sociedades nuevas al año como Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza juntas, lo que suma una media de 33 empresas al día". No ha querido abandonar la sede de Madrid International Lab sin destacar "el mayor descenso del paro" registrado en abril, lo que hace de hoy "un día importante".