Madrid clausura el World Pride esta noche y da el testigo a Nueva York

  • Los ritmos de Carlinhos Brown pondrán fin al Orgullo con una gala final en la Puerta de Alcalá

Madrid se despide del World Pride 2017 que ha acogido desde el pasado 23 de junio y que ayer vivió su jornada central con una manifestación multitudinaria en las calles de la capital, que contó con el apoyo de todos los partidos políticos, incluido el PP, situados tras la misma pancarta, que sostuvieron mano a mano líderes políticos, sindicales, del tercer sector y activistas sin importar la ideología.

La marcha multicolor, de marcado carácter festivo y engalanada con 60 pancartas en numerosos idiomas y 52 carrozas, fue el eje de las celebraciones del evento mundial, que tiene como objetivo reclamar que todos los países legislen hasta alcanzar la plena igualdad entre personas LGTBI y el resto de la sociedad.

Tras haber pedido que se respeten en todo el mundo los derechos de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, intersexuales y la despatologización de las personas trans, Madrid clausurará el evento, que coincide con 40 años de lucha en España, con un acto en la Puerta de Alcalá.

A las 20.00h, los ritmos brasileños de Carlinhos Brown, junto a la actuaciones de Francesco Gabanni, Ivri Lider y Ana Torroja, entre otros , pondrán fin al World Pride 2017.