Madrid cierra 2013 con 2.000 denuncias menos por 'botellón'

El delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, ha informado de que los datos de consumo de alcohol en la vía pública arrojan, al cierre de 2013, 2.000 denuncias menos que en el año anterior.

Tras presentar los resultados de una campaña de inspección en locales de compraventa de oro, Núñez ha explicado que este descenso de denuncias es un dato positivo -aunque "tampoco para sacar pecho"- y que el Ayuntamiento de Madrid "está volcado" en concienciar a los jóvenes de que hay formas de ocio compatibles con la vida saludable y, "especialmente", en conciliar la vida de los vecinos.

A su juicio, el descenso de denuncias por 'botellón' está motivado por una "intensificación" de las campañas de la Policía Municipal en zonas con gran concentración de jóvenes y por el endurecimiento de las sanciones económicas, de cuya tramitación se encarga del Instituto Municipal de Adicciones.

Estas dos medidas, unidas a la "concienciación mayor" de los jóvenes sobre las molestias que la práctica del 'botellón' causa a los vecinos, han hecho, a juicio de Núñez, "que este fenómeno se repliegue en algunos casos, en otros desaparezca y en otros se mitigue".

El delegado de Seguridad ha abogado por "seguir trabajando", tanto desde la Policía Municipal como desde los servicios municipales implicados en concienciar a la juventud en formas de ocio saludable y de las molestias que el 'botellón' causa a los vecinos.