Madrid celebra su Navidad con 800 citas y 1,7 millones de euros de presupuesto

  • La cabalgata de los Reyes Magos estará dedicada este año a los "inventores"
  • La caliptal celebra las fiestas con el lema "Todo cambia en Navidad"

Madrid celebra su Navidad con 800 citas y el deseo perpétuo de un mundo mejor. La capital española celebra su Navidad con centenares de espectáculos, mercadillos, teatro, circo y magia que, con el lema "Todo cambia en Navidad", busca que los deseos un mundo mejor se expandan todo el año y anima a los niños a mejorarlo con "imaginación y creatividad".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha presentado hoy en el café-teatro del Matadero la campaña de la Navidad 2017, que, con un presupuesto de 1,7 millones de euros, tiene como ejes la cabalgata de los Reyes Magos este año dedicada a los "inventores" y la Feria Navideña de las Culturas entre el 15 y el 29 de diciembre.

"En Navidad las horas de luz son menores, y cuando no hay luz y no hay calor parece que todos necesitamos buscarnos. La Navidad es una fiesta sobre todo de ciudad y, por eso, desde el Ayuntamiento desde queremos hacer lo posible para que todo el mundo este año pueda disfrutar", ha dicho Manuela Carmena en la presentación.

Bajo el lema de la "mesa como lugar de encuentro", la tercera edición de la feria madrileña -sello personal de Manuela Carmena- ofrece "un banquete de sensaciones" con cursos de cocina, talleres, conciertos y actividades para los más pequeños además de una feria donde se podrán comprar regalos navideños con los que se recaudará además dinero para la entidad Ayuda en Acción.

El área de Cultura y Deportes que dirige la propia regidora ha diseñado un programa de 800 actividades que arranca con el pasacalles de luz en Madrid Río para celebrar el 'solsticio de invierno', y que tiene otras novedades como la conversión del centro cultural Conde Duque en una carpa de circo o la instalación de una pista de hielo en el Centro Centro y de una gran "constelación de los deseos".