Madrid celebra la Fiesta de la bicicleta

  • Más de 70.000 personas pedalean por la capital en la Fiesta de la Bicicleta

Más de 70.000 personas se han lanzado hoy a la calle con sus bicicletas, la gran mayoría con sus cascos, para celebrar la 38 edición de la Fiesta de la Bici Movistar, un evento anual divertido, familiar, colorido y reivindicativo del uso de las dos ruedas en el entorno urbano.

A las 9 de la mañana, Perico Delgado, ex ciclista y ganador del Tour de Francia, daba la salida desde la plaza de Colón a esta tradicional marcha ciclista que este año ha contado con 14 kilómetros del recorrido por la principal arteria de la capital: la Castellana.

Desde Atocha hasta las Cuatro Torres, los participantes podían encontrar siete zonas de animación y una zona de descanso y avituallamiento en la plaza de Neptuno.

Además, los madrileños también han acogido muy bien la iniciativa de unirse a la marcha desde siete barrios de Madrid -La Vaguada, Moncloa, Pirámides, Legazpi, Puente de Vallecas, Ventas y Parque Rodríguez de la Fuente- para conseguir "una ciudad en la que la bicicleta se convierta en un medio de transporte normalizado dentro del tráfico de la ciudad", señala el Ayuntamiento en una nota.

Los participantes han tenido cinco horas, desde las nueve a las dos de la tarde, para recrearse en un recorrido plagado de actividades: charangas, tuna, gaiteros y un montón de animaciones que para mayores y pequeños.

Los ciclistas no han dudado en ir parando en los distintos puntos de la ciudad para fotografiarse con los distintos monumentos: Colón, las torres de Plaza Castilla, la Cibeles, Neptuno o Atocha.

Al igual que el año pasado, los 10.000 primeros afortunados que se hicieron con un dorsal de la prueba encontrarán su vídeo personalizado de carrera, con imágenes de su paso por las diferentes zonas, a partir de mañana, lunes, en vive.telefonica.com/fiesta-bici-movistar.

La organización de la Fiesta de la Bici Movistar "se siente muy satisfecha con la participación de los madrileños", que han demostrado su gran civismo, así como de la respuesta ante la petición del uso del casco, ya que "más del 90% de los participantes lo utilizaban durante el transcurso de la marcha".

La Fiesta de la Bici Movistar se confirma como el evento participativo más numeroso de la capital demostrando que los madrileños "están totalmente comprometidos" con el uso de las dos ruedas para sus desplazamientos dentro de la capital.