Madrid celebra este martes su día grande con variedad de actos en lugares castizos

  • La programación completa está disponible en la web www.esmadrid.com/sanisidro

Madrid celebra mañana, 15 de mayo, el día grande su patron, San Isidro Labrador, con una misa solemne, la actuación de grupos folclóricos en Las Vistillas, una procesión por el centro y la actuación de la cantante Soraya en la Pradera.

MISA A CARGO DE ROUCO VARELA EN LA COLEGIATA

La jornada empieza en la Real Colegiata de San Isidro, donde el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Rouco Varela, presidirá a partir de las 11,00 horas una misa en la que cantará la coral polifónica de la colegiata.

Quienes prefieran disfrutar del día en la Pradera de San Isidro podrán asistir también allí a misa, en este caso a las 12,00 del mediodía, seguida de actuaciones castizas y goyescas durante todo el día.

FESTIVAL FOLKLÓRICO ESPAÑOL

Los jardines de las Vistillas acogerán por la mañana el Festival FolKlórico de las Casas Regionales de todas las comunidades de España y, a partir de las 18.30 horas, el Festival de Danzas Madrileñas.

PROCESIÓN DE SAN ISIDRO

A las siete de la tarde la procesión con las imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza saldrá de la Real Colegiata hacia la calle de Toledo con el siguiente recorrido: plaza de Segovia Nueva, Puerta Cerrada, calles de San Justo, Sacramento y Mayor, plaza de la Villa, Plaza Mayor, calle Gerona,plaza de la Provincia, calle Imperial y regreso a la Real Colegiata de San Isidro.

SORAYA EN LA PRADERA

La velada continuará con la actuación de la cantante Soraya en la Pradera, a las 22,00 horas, a la que seguirá un gran espectáculo pirotécnico. También habrá fuegos artificiales a las 22.30 horas en el parque del Retiro, cuyo estanque se iluminará con los cohetes de la Pirotecnia Vulcano en un espectáculo de color a ritmo de música.

Será el broche de oro del día de San Isidro, pero no de las fiestas, que continuarán dos noches más, hasta el próximo sábado, en la Pradera. Así, a las 22 horas del viernes, día 18, el grupo Andén 13 actuará en la Pradera de San Isidro, mientras que el sábado 19, a la misma hora y lugar, tendrá lugar el espectáculo del cantante Robert Ramírez.

SAN ISIDRO EL RESTO DE LA SEMANA

Para los próximos día también se han programado actuaciones musicales en el Teatro Fernan Gómez donde, entre otros, se podrá asistir a los conciertos del ex cantante de Gabinete Caligari, Jaime Urrutia, el jueves 17 o disfrutar de la música cubana de Silvia Pérez Cruz y Javier Colina, el día de San Isidro.

El cantante argentino Alberto Cortez clausurará el ciclo el próximo sábado 20 de mayo con un recital con sólo su voz y la música del piano. Los conciertos comenzarán a las 21.00 horas en la Sala Girau del Teatro Fernan Gómez, excepto el de Alberto Cortez, que empezará a las 20.00 horas. El precio de las entradas oscila entre los 15 y los 22 euros para todos los conciertos, menos el de Alberto Cortez donde cada localidad cuesta 24 euros.

La programación completa está disponible en la web www.esmadrid.com/sanisidro