Madrid celebra el puente con verbenas y festejos

  • La Policía controlará el montaje de puestos y las restricciones de tráfico en las fiestas de la Paloma
  • Exhibición canina en San Lorenzo de El Escorial

Puente festivo y de celebración por toda la región. Municipios como Torrelodones, Buitrago, Pinto, disfrutan a esta hora de sus verbenas y festejos.

También en Madrid, en el barrio de la Latina, la música toma el campo de la Cebada.

LA POLICÍA ESTABLECE UN DISPOSITIVO ESPECIAL POR LA CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS DE LA PALOMA-

La Policía Municipal de Madrid ha establecido un dispositivo especial para controlar el montaje de puestos, las prohibiciones de estacionamiento y las restricciones de tráfico con motivo de la celebración de las fiestas de la Paloma.

El Ayuntamiento de Madrid estimó la asistencia a estos festejos, que se prolongarán hasta el martes 15 de agosto, en unas 75.000 personas. El núcleo de la celebración tiene lugar en torno al templo de la Virgen de la Paloma (plaza de la Paloma, 19), alcanzando zonas como las plazas de la Paja y de las Vistillas, o la Gran Vía de San Francisco.

Las casetas están situadas en la plaza de la Paja, plaza de las Vistillas, calle del Águila y Campo de la Cebada, así como en los jardines de las Vistillas, Carrera de San Francisco, Gran Vía de San Francisco, calle de La Paloma, calle de Calatrava y calle de Tabernillas.

Las calles afectadas por la prohibición de aparcamiento son la Gran Vía de San Francisco, Carrera de San Francisco y Glorieta de San Francisco, que permanecen restringidas desde el pasado día 8 hasta las 9:00 del miércoles 16 de agosto para el montaje y ubicación de los feriantes.

Por su parte, los cortes de tráfico tienen lugar en las calles Buenaventura, Gabriel Miró, Calatrava, Yeseros, Cebada, Don Pedro, Humilladero, Mancebos, Costanilla de San Andrés, Mediodía Chica, San Francisco, Cava Baja, Águila y la Travesía de Grafal. El Ayuntamiento aseguró que estas restricciones "no afectarán" a los residentes identificados.

EXHIBICIÓN CANINA EN EL ESCORIAL

Otro de los municipios madrileños en fiestas es San Lorenzo de El Escorial donde han tenido esta tarde hasta una exhibición canina.

LEGANÉS EN FIESTAS

En el sur de Madrid, Leganés también celebra sus fiestas con música, globos y actuaciones. No falta de nada.