Madrid, capital mundial de la bachata el próximo fin de semana

bachata_world
Bachata World Congress |Archivo

Miles de bachateros de más de 30 países soltarán sus caderas e imaginación este fin de semana en Madrid en el Bachatea World Congress, en el que se celebrará el primer concurso internacional por equipos de este ritmo originario de República Dominicana.

Tal es el éxito e implantación de este género híbrido entre el merengue, el son y el bolero, que ya existe una decena de estilos que van desde la bachata dominicana, a la romántica o sensual, pasando por la acrobática, trucos, USA o urbana, de los que se ofrecerán talleres y demostraciones entre los días 14 y 16 en el hotel Auditorium de Madrid.

El viernes se celebrará la I edición del International Bachata Masters Teams Championship, un concurso por equipos que promete, según la organización, "mucha emoción", y actuarán parejas estrella como los actuales bicampeones del mundo, Daniel y Desireé, Korke y Judith, o Frank Santos y Julie Camous.

Al día siguiente, habrá también talleres sobre las distintas modalidades de bachata con profesores procedentes de España, Ecuador, Estados Unidos, Cuba, Panamá, Mexico, Argentina o Italia, como Pablo Vilches, el organizador del congreso y creador del bachatango; Frank Santos y Julie Camous, Daniel y Desireé, Korke y Judith o José Maldonado y Connie.

En la noche del sábado llegará el plato fuerte del congreso, la celebración de la III edición del World Bachata Masters, un concurso que, según la organización, se ha consolidado como el más importante del mundo y en el que lucharán por el título trece parejas.

La guinda la pondrá el concierto en directo de Ephrem J., artista que deleitará a los presentes con éxitos como Amor en la luna, y el domingo se impartirán talleres durante todo el día para finalizar con una fiesta en una discoteca.