Madrid, capital de los ritmos latinos

  • Viva América 2011 ha llenado de salsa y merengue el centro de la ciudad

El Festival VivAmérica toma las calles del centro de Madrid este domingo. Salsa, jazz latino y baile, mucho baile de lo más variado, este domingo por tarde los ritmor latinos han tomado el centro de Madrid. Se celebra VivAmérica 2011. Es la gran fiesta de Iberoamérica en la capital a tres días del Día de la Hispanidad. El festival trae a España la extraordinaria riqueza cultural de todo un continente.

En esta quinta edicición de VivAmérica han participado más de 20 colectivos iberoamericanos, que según explican los organizadores del evento, "exhibirán toda la energía y el ritmo de su música, su gente y su folclore" en la Marcha que tomará el Paseo del Prado. El broche del desfile, las actuaciones en directo del grupo Meneo y del Instituto Mexicano del Sonido, entre otros. El fin de fiesta ha corrido a cargo de Willie Colón en la Plaza de Cibeles.

Esta celebración ha provocado cortes y desvíos de tráfico durante toda la tarde en el centro de Madrid. En concreto el Paseo del Prado estará cortado, así como la calle Alcalá en ambos sentidos entre Cibeles y la plaza de la Independencia. Un poco de ritmo para contonear las caderas. Azúcar.