Madrid, Barcelona y Valencia repiten como las ciudades en las que es más difícil aparcar

Retenciones trafico

madrid

| 11.02.2016 - 12:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia repiten por segundo año consecutivo como las urbes en los que es más difícil encontrar aparcamiento en la calle, según el segundo Estudio Wazypark sobre el aparcamiento en España.

La aplicación de 'crowdparking' indicó que a diario miles de conductores en toda España se enfrentan a la dura tarea de encontrar parking para su coche en la calle y señaló que esta complicación se mantiene a pesar del nuevo año y de los cambios producidos en los ayuntamientos en los gobiernos regionales.

Según el informe, Cádiz también repitió su posición en comparación con el estudio del año pasado, con la cuarta plaza, seguida de Zaragoza, de Sevilla, de Bilbao, de Málaga, de Alicante y de Palma de Mallorca.

Los datos recogidos por Wazypark ponen de manifiesto que los mayores problemas para estacionar en la calle se concentran de lunes a viernes entre las 9 y las 11 horas en las zonas empresariales y en el centro de las ciudades, mientras que por la tarde las mayores dificultades se registran entre las 17 y las 21 horas.

El sábado es el día del fin de semana en el que más complicado es aparcar en la calle, especialmente en la horquilla comprendida entre las 13 y las 17 horas y también a partir de las 20 horas. El director general de la app, Carlos Rodríguez, destacó que los 'smartphones' y las nuevas tecnologías están cambiando nuestra forma de relación y también la de moverse por las ciudades y señaló que en Wazypark quieren que la gente pueda aparcar de manera inteligente.

"Actualmente contamos con más de 600.000 usuarios, a diario se están notificando una media de 50.000 avisos de aparcamiento libre en toda España y las ciudades en las más se practica el 'crowdparking' son Madrid, Barcelona y Valencia", añadió.