Madrid atrae el 46,5% de la inversión extranjera en España

  • Más del doble que Cataluña

La Comunidad de Madrid ha atraído en 2015 el 46,5 por ciento de la inversión extranjera en España, más del doble que Cataluña, que ha sido la segunda región que más inversión foránea ha recibido, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha afirmado que "los datos son fruto de las políticas que se están llevando a cabo en la Comunidad de Madrid", que han convertido a la región en "la más atractiva para los inversores extranjeros".

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Economía y Competitividad, la región ha liderado la inversión extranjera en el año 2015, tras atraer un total de 10.093 millones de euros que representan el 46,5 por ciento del total llegado a España.

La segunda comunidad autónoma que más inversiones recibió, Cataluña, acaparó un 22 por ciento de la inversión total nacional. La tercera región es el País Vasco, con el 3,7 por ciento del total nacional, seguido de Andalucía, con el 2,6 por ciento.

La consejera de Economía ha justificado este fenómeno a los recursos que ofrece la región, como "profesionales altamente cualificados, con una excelente educación y formación, una magnífica red de infraestructuras, más libertad para las empresas a la hora de establecer sus horarios comerciales" y otras ventajas.

"Estas políticas, unidas a la estabilidad política y presupuestaria, reflejada en la aprobación de los últimos presupuestos, hacen a la sociedad y a la economía madrileña atractiva para los inversores internacionales", ha añadido Hidalgo.