Madrid aprueba mañana sin unanimidad su tercer intento olímpico consecutivo

IU y UPyD votarán en contra, aunque IU asegura que no van a "poner palos en las ruedas"

Angel Pérez crítica que el Gobierno niegue a Madrid la refinanciaón de su deuda pero apoye la candidatura olímpica

madrid

| 19.07.2011 - 14:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobará este miércoles con los votos a favor del PP y el PSOE y el rechazo de IU y UPyD la candidatura de la capital de España para organizar los Juegos Olímpicos de 2020, la tercera consecutiva después de los intentos de celebrar los de 2012 y 2016. Angel Pérez crítica que el Gobierno niegue a Madrid la refinanciación de su deuda pero apoye la candidatura olímpica.

La proposición viene firmada por el vicealcalde de Madrid y portavoz del PP, Manuel Cobo, que llevó el peso organizativo de los dos intentos anteriores, y por el portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, que apoyó las candidaturas de 2012 y 2016 -que se llevaron Londres y Río de Janeiro, respectivamente- como secretario de Estado para el Deporte.

Izquierda Unida ha decidido en una reunión celebrada este mediodía pronunciarse en contra de la candidatura, según han informado fuentes del Grupo Municipal, aunque su portavoz, Ángel Pérez, ha asegurado que si finalmente Madrid es elegida no van a "poner palos en las ruedas".

Pérez ha dicho que su Grupo mantiene sobre esta tercera candidatura una posición "escéptica" y "no negativa militante", ha rechazado que se pueda comparar los Juegos Olímpicos con una especie de Plan Marshall que supuestamente generaría empleo y ha opinado que existe "un contraste muy fuerte" entre el "optimismo" del PP y el PSOE y una "cierta depresión de sectores muy importantes de la sociedad".

Por su parte, el portavoz de UPyD, David Ortega, ha declarado que Madrid "no está para juegos" cuando "tiene una deuda de 7.000 millones de euros" y ha señalado que su Grupo no se opone a los Juegos Olímpicos pero cree "firmemente que este no es el momento de presentar una tercera candidatura".