Madrid aprueba la reforma "puntual" en la ordenación urbana de Arganda del Rey

  • Se flexibiliza "la regulación de usos del suelo de las zonas industriales para permitir la demanda de usos comerciales, de hostelería, de servicios y de ocio en la ciudad"
Arganda en fiestas
Arganda en fiestas |Telemadrid

La Comunidad de Madrid ha aprobado algunas reformas en el Plan de Ordenación Urbana de Arganda del Rey para permitir que este municipio impulse su actividad económica y amplíe las posibilidades para implantar centros preescolares y de guardería.

Con esta medida aprobada hoy en el Consejo de Gobierno, dice la Comunidad en una nota, se flexibiliza "la regulación de usos del suelo de las zonas industriales para permitir una mayor diversidad que se ajuste a la creciente demanda de usos comerciales, de hostelería, de servicios y de ocio en la ciudad".

Según la nota, la normativa se ajusta "hacia el progresivo avance a las actividades terciarias en la localidad, ya que el suelo industrial de Arganda ha evolucionado desde su implantación inicial, cuando predominaban las actividades productivas y ligadas al almacenaje y la distribución de mercancías".

La medida aprobada también facilitará la implantación de autoservicios y pequeñas galerías comerciales y la implantación de actividades hosteleras, pequeños servicios urbanos, administración, oficinas, equipamientos deportivos o actividades recreativas.

Además, la aprobación permite modificar las normas del suelo urbano de manera que podrán ser instalados centros de educación preescolar y guarderías infantiles, de acuerdo con la demanda existente en la localidad.

La "modificación puntual" de la Ordenación Urbana de Arganda ha sido avalada por las consejerías de Sanidad, Economía y Hacienda y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y por la Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid.