Madrid alcanza el nivel de aviso por NO2 en dos estaciones de medición

contaminacion_madrid470
contaminacion_madrid470 |Archivo

El Servicio de Protección de la Atmósfera del Ayuntamiento de Madrid ha informado de que anoche se registraron "altos niveles" de dióxido de nitrógeno (NO2) en dos estaciones de la ciudad, por lo que se alcanzó en el nivel de aviso recogido en el correspondiente protocolo de actuación.

En concreto, se superaron los 250 microgramos por metro cúbico de aire (µg/m3) durante dos horas consecutivas en las estaciones de Ramón y Cajal y Escuelas Aguirre, en la denominada Zona 1.

La estación de Ramón y Cajal registró 304 microgramos por metro cúbico de aire a las 20 horas y 291 a las 21 y Escuelas Aguirre midió 264 microgramos a las 20 horas y 346 a las 21.

Tras este episodio y "teniendo en cuenta la previsión meteorológica de estabilidad atmosférica", desde el Ayuntamiento se ha indicado que "es posible que se alcancen de nuevo altos valores de NO2, por lo que se recomienda hacer uso del transporte público".

A tal efecto, el Ayuntamiento de Madrid ha activado en la mañana de hoy las medidas previstas de información a la población: uso de paneles en las principales vías de acceso a la ciudad, en los paneles de la M-30, en la web del Ayuntamiento así como mensajes SMS a las personas dadas de alta en este servicio.