Madrid albergará del 1 al 6 de octubre las Jornadas Gastronómicas Rusas

Madrid celebrará los seis primeros días de octubre las Jornadas Gastronómicas Rusas, una innovadora iniciativa que se celebra por primera vez en Madrid, organizada por el Centro Internacional Enogastronómico de Rusia en cooperación por la Embajada de la Federación Rusa en España y la Agencia Federal de Turismo de Rusia.

Las Jornadas Gastronómicas Rusas, que se realizan en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT), cuentan con la participación de asociaciones empresariales y culturales, como la Unión Rusa de Viticultores y Vinicultores, la Asociación Nacional Culinaria de Rusia, la Fundación Internacional de Beneficencia de Vladimir Spivakov o la Academia Real de Gastronomía de España.

El objetivo principal de las jornadas es realizar un ejercicio de difusión de la cultura rusa a través de su gastronomía, sus platos y bebidas nacionales.

La iniciativa estará integrada por actividades como clases magistrales, degustaciones y exposiciones de rutas gastronómicas. La cooperación empresarial recibirá una especial atención a lo largo del evento con el establecimiento de un espacio para el intercambio comercial.

CINCO RESTAURANTES EN MADRID.

Asimismo cinco restaurantes de la ciudad de Madrid ofrecerán a sus comensales platos de la gastronomía rusa para dar a conocer la cultura de este país.

La inauguración de las jornadas tendrá lugar el 1 de octubre en la Embajada de la Federación de Rusia y contará con la participación del embajador de la Federación de Rusia en España Yuri Korchagin, el secretario general de la OMT Taleb Rifai, además de numerosas autoridades rusas y españolas.

El Hotel Meliá Castilla, de Meliá Hotels International, miembro afiliado de la OMT, albergará gran parte de las actividades de estas jornadas.