Madrid adjudicó 3.288 plazas para mayores dependientes de enero a junio

Madrid adjudicó 3.288 plazas para mayores dependientes de enero a junio
Aprobado en Dependencia |Telemadrid

La Comunidad de Madrid ha adjudicado en los seis primeros meses del año un total de 3.288 plazas en centros residenciales y de día para personas mayores en situación de dependencia, a través de la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor.

De esta cifra, 2.362 plazas corresponden a residencias (1.681 de financiación total y 681 de financiación parcial), y 926 eran plazas en centros de día.

Según los datos del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, publicado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, al finalizar el mes de junio cerca de 37.251 personas en situación de dependencia recibían un servicio de atención residencial o de atención diurna.

Y del total de los 139.705 servicios dictados, el 16 % correspondían a atención residencial y algo más del 10 % a atención diurna.

La Comunidad de Madrid encabeza el ranking nacional de personas en situación de dependencia que son atendidas con un servicio de centro de día, ya que algo más del 17 % de las plazas del sistema nacional se concentran en nuestra región.

Un total de 14.298 personas reciben este tipo de servicio, lo que representa más del 13 % de los beneficiarios atendidos en la Comunidad de Madrid, que se sitúa en primer lugar tanto en número absoluto de atendidos como en el porcentaje total de plazas del conjunto nacional.

Por lo que respecta a la atención residencial, cerca de 23.000 personas en situación de dependencia reciben este servicio, cifra que representa el 21,4 % del total de los beneficiarios atendidos en la región y cerca del 16% del total de las personas atendidas en España con esta modalidad de servicio.