Madrid acogerá en septiembre el concurso Solar Decathon 2012

madrid

| 17.07.2012 - 13:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Casa de Campo de Madrid acogerá entre el 14 y el 30 de septiembre la segunda edición del concurso Solar Decathlon Europe, una competición donde 20 equipos diseñarán y construirán una casa alimentada exclusivamente con energía solar.

La ministra de Fomento, Ana Pastor; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), José Manuel Báez, participaron este martes en la presentación de este evento, cuya primera edición, en 2010, atrajo a unos 200.000 visitantes.

Pastor destacó el carácter formativo y científico de esta competición, que permite "sensibilizar sobre la importancia del medio ambiente e impulsar la investigación".

También se refirió a la importante presencia internacional en este evento, que reunirá a 20 equipos de 15 países distintos (11 europeos más China, Japón, Brasil y Egipto).

Por su parte, Botella afirmó que "la eficiencia energética es sin duda una exigencia" y añadió que "Madrid tiene un firme compromiso con el medio ambiente y desde hace años es una ciudad cada día más verde y más respetuosa con el entorno".

Este concurso fue una iniciativa del Departamento de Energía de EEUU. La UPM se encarga de su organización técnica en Europa tras participar en tres ediciones en ese país.