Rugby LGTB+ contra la homofobia

Un total de 32 equipos de rugby LGTB+ de toda Europa están disputando este fin de semana el torneo Union Cup, que acoge Madrid con motivo de la celebración del WorldPride, y con el que se pretende realizar un placaje a la homofobia.

La Union Cup es un torneo de rugby que se disputa cada dos años en una ciudad Europea. A pesar de que los equipos tienen la denominación LGTB+, estos son inclusivos, y los componen tanto gais como heterosexuales.

El torneo, organizado por el club de rugby de carácter gay inclusivo 'Titanes', contará con la participación de más de 900 jugadores distribuidos en 30 equipos que disputarán un total de 70 partidos.

Union Cup tendrá como invitado especial al equipo sudafricano Jozy Cats. Participan equipos con décadas de antig~edad, como es el caso de Les Coqs Festifs, de Paris, o el de Village Spartans, de Mánchester, formados por integrantes heterosexuales y homosexuales, sin diferencia de procedencia, edad o condición sexual.

El torneo de rugby a 15 y se juega según las reglas del Rugby Football Union, con árbitros reconocidos por el Comité de Arbitros de la Federación Española de Rugby o por la Comisión Internacional de Rugby.

MADRID TITANES

Madrid Titanes C.R es el primer equipo de rugby de carácter gay inclusivo de España. Los Titanes se formaron en marzo de 2013 con el objetivo de "dar a conocer y fomentar la práctica del rugby, promoviendo un entorno deportivo de respeto y compañerismo".

Los Titanes están formados por más de 50 jugadores de distinta edad, sexo, procedencia y orientación sexual. El equipo promueve el respeto y el compañerismo en un entorno deportivo inclusivo, luchando abiertamente contra la homofobia y contra los prejuicios basados en la orientación sexual.