Madrid acoge la 'Carrera de la Solidaridad'

  • Incluirá la recogida de alimentos, juguetes y material escolar
Carrera de la Solidaridad
Se celebra este fin de semana en Madrid |Archivo

La capital acogerá la Carrera de la Solidaridad'el sábado 13 de diciembre con motivo del Día de la Solidaridad Internacional y del decimocuarto aniversario de la Declaración de los Objetivos de Desarrollo del Milenio incluirá la recogida de alimentos, juguetes y material escolar para el banco de alimentos, Cáritas y Cruz Roja.

Según ha informado este lunes la organización en un comunicado, la carrera estará abanderada por el premio Príncipe de Asturias de los Deportes y campeón del mundo de Maratón Fabián Roncero y se celebrará en la Casa de Campo de Madrid a las 10 horas.

La carrera contará con circuitos de 10 y 5 kilómetros y carreras para niños de 5 a 147 años con varias distancias: 200 metros, 500, 1.200 y 1.500 metros.

El objetivo de esta competición es divulgar y promover los beneficios del ejercicio físico moderado a la vez que fomentar actitudes y acciones solidarias, en particular, conmemorar el Día Internacional de la Solidaridad y difundir los objetivos de desarrollo del milenio.

La organización espera alcanzar el máximo previsto de 2.000 inscripciones. Para inscribirse en la carrera, se puede realizar en los centros de El Corte Inglés de Castellana, Princesa, Campo de las Naciones y Goya, o bien por internet a través de la web www.carrerasolidaria.com.

Los participantes se llevarán de recuerdo un gorro de Papa Noel, una camiseta técnica conmemorativa y regalos sorpresa. Además, todos los niños que participen recibirán una medalla para premiar su esfuerzo.

ACTIVIDADES SOLIDARIAS

Esta edición, la Carrera de la Solidaridad colabora con Acción contra el Hambre, Stop Sanfilippo, Cáritas, Banco de Alimentos y Cruz Roja. Según la organización, la desnutrición infantil "mata cada año a más de 3,5 millones de niños, 10.000 niños al día, y los tratamientos nutricionales desarrollados por algunas de estas asociaciones tienen unas tasas de curación mayores al 95 por ciento".

Además, se desarrollarán distintas actividades solidarias como la recogida de alimentos no perecederos, juguetes y material escolar para el Banco de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja. La participación en estas actividades cobrarán un "significado especial al realizarse en fechas tan próximas a la Navidad".

De la misma manera, la carrera estará amenizada con animaciones infantiles y actividades para todos los públicos.