Madrid acoge este fin de semana la ya tradicional Expominerales

madrid

| 11.03.2017 - 16:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIME-UPM) acogerá desde mañana hasta el domingo la XXXVII edición de Expominerales Madrid, una de las ferias de materiales de la Tierra más importantes de España.

En Expominerales Madrid 2017 se expondrá una amplia variedad de minerales, fósiles, gemas y meteoritos de todo el mundo, que hacen de esta feria una cita ineludible para coleccionistas y aficionados de todo el país. El acceso a la feria es libre y gratuito, si bien algunas actividades necesitan inscripción previa.

El conjunto de eventos que constituyen la feria está organizado, como es habitual, por la Escuela de Ingenieros de Minas y Energía de la UPM de la mano de su museo universitario, el Museo Histórico Minero D. Felipe de Borbón y Grecia, y tendrá lugar en su sede de la calle de Ríos Rosas.

Cuenta con el patrocinio del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Centro de España, de la Asociación Nacional de Industrias Extractivas y Afines y de Atlantic Copper. También colaboran el Instituto Geológico y Minero de España, la Fundación Gómez Pardo, el Instituto Gemológico Español y el Grupo Mineralogista de Madrid.

Durante estos tres días, la ETSIME-UPM propone numerosas actividades que acercan a todos los públicos a las Ciencias de la Tierra de una forma didáctica y amena: talleres de reconocimiento y aplicación de minerales, juegos relacionados con la energía, bateo de oro, reconocimiento y talla de gemas y aplicaciones ambientales, así como conferencias, exposiciones monográficas, visitas al Museo de Minerales y Fósiles y visitas guiadas a la Mina Museo Marcelo Jorissen.

Asimismo, en los estands de los comerciantes hay piezas sorprendentes de todo el mundo y al alcance de todos los bolsillos. Expominerales abrirá el viernes y el sábado de 10.00 a 20.00 horas y el domingo de 10.00 a 15.00 horas.