Madrid acoge el circuito hípico más importante del mundo

  • El Longines Global Champions Tour, considerado "la Fórmula 1 de la hípica"

El Club de Campo Villa de Madrid acoge estos días la primera etapa del circuito hípico más importante del mundo por primera vez, el Longines Global Champions Tour.

La capital ha sido escogida como sede para la quinta edición del campeonato en España, después de cuatro años en la Comunidad Valenciana, tras la exitosa organización del Campeonato en Europa de 2011. Se darán cita 200 caballos, con 100 jinetes de 22 nacionalidades distintas, según apunta un comunicado de la organización.

Las entradas oscilarán entre los 10 y los 15 euros para los adultos y entre los 5 y 7,5 euros para los menores de 13 años. Los asistentes podrán disfrutar de diversos bares y restaurantes para que puedan pasar el día en el Club de Campo.

El evento, considerado "la Fórmula 1 de la hípica", será coorganizado por el Club de Campo Villa de Madrid y por la empresa de marketing deportivo Oxer Sport. El Longines Global Champions Tour 2013 repartirá más de 9 millones de Euros en premios a lo largo de la temporada.

El Global Champions Tour arrancará su temporada 2013 en la capital, y se trasladará a otras 13 ciudades como Londres, Mónaco, Cannes, Viena o Chantilly. La Gran Final se disputará en Doha a finales de Noviembre.