Madrid acoge el 14 y 15 de junio la final de la Nariz de Oro

Se busca al mejor sumiller españo

(Archivo)

madrid

| 21.05.2013 - 09:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El hotel Silken Puerta de América de Madrid acogerá el próximo 14 y 15 de junio la XXII edición de la Nariz de Oro, han informado los organizadores de este certamen, que busca al mejor sumiller español, en un comunicado.

"Los mejores sumilleres de España, un grupo de 73 profesionales procedentes de las distintas selecciones que se han celebrado a lo largo de este curso por todo el país, pondrán a prueba su olfato ante la temida copa negra", ha puntualizado.

Durante estas dos jornadas, los sumilleres se enfrentarán a decenas de vinos, clases magistrales, talleres y conferencias antes de la Gran Prueba Final, donde los finalistas tendrán que identificar las cinco bebidas del mundo contenidas en cinco copas negras guiándose solo por su olfato.

Durante la entrega de premios, prevista para la tarde del sábado 15 de junio por la tarde, se dará a conocer al ganador de esta edición, que será proclamado como Nariz de Oro 2013 y recibirá como premio una talla diseñada por el artista Antonio López.

En paralelo, se celebra Experimenta, un salón de vinos abierto al público en el que los madrileños podrán participar en catas, talleres y degustaciones; la Nariz de Oro Amateur y el III Premio De Armonía y Servicio de Vinos Torres.