Madrid acoge 33 manifestaciones y concentraciones, la mayoría por "recortes"

Manifestación en Madrid
Manifestación en Madrid |Telemadrid

Madrid capital acogerá durante todo el día de hoy 33 concentraciones y manifestaciones, la mayoría de ellas, 27, convocadas por Comisiones Obreras y UGT "contra los recortes sociales y laborales", que contarán con un dispositivo de seguridad y movilidad específico. Estas manifestaciones coinciden con la jornada de paros convocados para hoy en Metro de Madrid y en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en protesta por la rebaja salarial a los trabajadores de la compañía y la subida de las tarifas.

La primera convocatoria de paros, que han tenido lugar entre las seis y las ocho de la mañana, ha transcurrido sin incidentes, mientras que el segundo de los paros está convocado de 18 a 20 horas. Independientemente de estos paros, en la capital se sucederán hoy 27 concentraciones "contra los recortes sociales y laborales", convocadas por CCOO, UGT y diferentes secciones sindicales de trabajadores del Ayuntamiento de Madrid.

Hay otras cuatro convocatorias relacionadas con reivindicaciones laborales, mientras que las otras dos se han convocado con motivo del "Día sin coches" y "En rechazo y condena represión del pueblo sirio".Cada una de estas movilizaciones cuenta con un dispositivo específico de seguridad y movilidad, para minimizar la incidencia sobre los ciudadanos, según han destacado fuentes de la Delegación de Gobierno.