Madrid: 22 millones en créditos para empresas con menos de 10 empleados

  • Botella firma un convenio con Micro Bank para su financiación

El Ayuntamiento de Madrid ha firmado este miércoles un convenio de colaboración con Micro Bank para impulsar, a través de la concesión de micro-créditos, la financiación de pequeñas empresas con menos de diez trabajadores, que representan el 70 por ciento del tejido empresarial.

Según ha destacado el presidente de la entidad, José Enrique Conrado, en Europa hay más de 9.000 empresas con más de 250 trabajadores y más de 22 millones con menos de 10 trabajadores, lo que supone que "el ejercicio empresarial está formado en su mayoría por pequeñas empresas".

Con la firma de este acuerdo se pone en marcha durante un año la concesión a empresas con "buenas condiciones financieras" a las que se destinarán un total de "20 millones de euros", ha explicado Conrado. De esta forma, ha asegurado que la intención de la entidad está en "redundar beneficio a los madrileños que quieren emprender".

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado que la firma de este convenio tiene razones de peso como "la llave a la creación de empleo, la actuación municipal demandada por los emprendedores" y que el Ayuntamiento trabaja para "ayudar a reducir la burocracia en la tramitación de licencias". Así el acuerdo pretende potenciar el "desarrollo económico del empleo a empresas cuyas dificultades son constantes", según Botella.

'PARCLIK' Y CAFE QUINO

En la firma ha intervenido con su testimonio el cofundador de 'Parclik', Luis París, quien ha destacado que después de un año en el mercado son una "empresa consolidada" que va aumentando y que "está presente en 30 ciudades de España y 15 ciudades de Italia". 'Parclik' es una empresa que 'tramita' reservas de parking a través de las nuevas tecnologías.

'Café Kino' también ha destacado su gratitud a la entidad del grupo de La Caixa y ha afirmado que después de año y medio y gracias a los 24.000 euros de crédito, sus ahorros y la aportación económica de un tercer socio han podido introducirse en el mercado sin necesidad de "hipotecar" su futuro, ha asegurado Alexandra Purne, miembro emprendedor de la empresa situada en el barrio de Lavapiés.