Madrid 2020, 'Unidos por un sueño'

Ana Botella, convencida de que Madrid está "preparada" para ser olímpica

madrid

| 09.07.2013 - 13:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente de Madrid 2020, Alejandro Blanco, afirmó este martes que la candidatura de la capital de España tiene que "ganar" los Juegos Olímpicos en la votación del 7 de septiembre en la 125 Asamblea del COI en Buenos Aires porque, según él, "no hay otra salida" y volvió a defender el de Madrid como "un proyecto de país".

Así se manifestó Alejandro Blanco en la presentación en la sede del COE de los segundos 20 abanderados -los primeros fueron el 16 de noviembre de 2012- de "20/20 Unidos por un Sueño" de Madrid 2020, jóvenes deportistas olímpicos y paralímpicos que podrían alcanzar el momento cumbre de su carrera en los Juegos Olímpicos de dentro de 7 años.

Al acto acudieron, entre otros, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; los directores generales de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, y del Ayuntamiento, Enrique Herrero; el presidente de la Asociación de Deportistas (AD), Cayetano Martínez de Irujo; el secretario general del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Segarra, y el del COI y consejero-delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez, y el miembro del COI José Perurena.

A los 20 abanderados de M2020 de noviembre se unieron Joel González (taekwondo), Alfonso Cabello (ciclismo), Andrés Mata (halterofilia), Marta García (pentatlon), Patricia García (rugby), Sheila Gutiérrez (ciclismo), César Menéndez (voley playa), Victoria Plaza (gimnasia), Juan Ignacio Rodríguez (tiro con arco), Clara Camacho (natación sincronizada), Diego Botín (vela), Jonathan Alonso (boxeo), Michelle Alonso (natación), Emilio Fernández (remo), Javier Benito (tenis de mesa) y Amelia Portero (voleibol).

También Carolina Marín (bádminton), Lara Arruabarrena (tenis), Blanca Alabau (vela), Dani Stix (baloncesto en silla de ruedas), que no pudieron estar presentes en el acto en el COE por estar actualmente en competición. Todos ellos han estado apadrinados por profesionales de la comunicación como en la primera fase.

"Tenemos que ganar los Juegos el 7 de septiembre, no hay otra salida. Pero para ganar hemos tenido que trabajar mucho. Esto no es un sueño del deporte, de Madrid es un sueño de España", subrayó el presidente del proyecto madrileño.

Blanco destacó que Madrid 2020 tuvo "mucho éxito" en la reciente presentación técnica en Lausana (Suiza), el 3 y 4 de julio, pero que aún quedan 61 días para la votación de Buenos Aires. "Siempre digo que vamos los segundos para no relajarnos", apuntó el máximo mandatario del COE, que destacó el papel fundamental del Príncipe Felipe.

A su juicio, Madrid presenta "la mejor candidatura" para darle al movimiento olímpico "la realidad de unos Juegos dentro de realidad económica mundial". "No defendemos al deporte español sino a este maravilloso país que es España", señaló.

BOTELLA: "MADRID ESTÁ PREPARADA"

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, dijo que Madrid 2020 sería la "ocasión perfecta" para que los jóvenes "ganen en experiencia laboral y consigan un trabajo". "Madrid está preparada, ahora tenemos 7 años para pensar en deporte", sentenció la primera edil madrileña.

Botella agradeció el papel que desempeñarán los abanderados en la promoción de la candidatura que personalizan, para ella, el trabajo, la constancia y la ilusión de una generación que está llamada a prolongar la Edad de Oro del deporte español.