Madrid 2020, todos unidos por un mismo sueño

A una semana de conocer la cidad que albergará los Juegos

El fútbol argentino respalda la candidatura de Madrid

Ya están en la capital argentina la alcaldesa de Madrid, Ana Botella

La Encuesta de Telemadrid

¿Te parece bien la condonación de intereses de la deuda a las Comunidades rescatadas?
¿Te parece bien la condonación de intereses de la deuda a las Comunidades rescatadas?
Si
20%
No
36.4%
Es electoralísta
43.6%

madrid

| 31.08.2013 - 11:06 h

A una semana de conocer el nombre de la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de 2020, España entera espera la cuenta atrás con expectación, todos unidos por un mismo sueño, confiando en que ahora sí se cumpla el dicho de "a la tercera va la vencida" y no el que avisa de que "no hay dos sin tres".

En la ciudad de Buenos Aires, donde el Comité Olímpico Internacional (COI) elegirá el próximo día 7 la sede de los Juegos de 2020, trabaja ya una delegación a la que se sumará este lunes el Príncipe de Asturias y el mismo día 7 el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, procedente de la cumbre del G20 que se celebrará en San Petersburgo el 5 y el 6.

Ya están en la capital argentina, entre otros, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de la candidatura y del Comité Olímpico Internacional (COE), Alejandro Blanco, dando los últimos pasos de una carrera que Madrid inició hace más de una década y que hasta ahora ha tenido dos decepciones en las candidaturas de 2012, que se llevó Londres, y 2016, que ganó Río de Janeiro.

"Ganar sería una ilusión. Yo soy madrileña y por lo tanto tengo esa ilusión desde hace años, y ahora como alcaldesa más. Para mí, sin duda, es emocionante estar presente en Buenos Aires el sábado en la votación", ha asegurado Botella a Efe.

Ha explicado que durante la semana se enfocará en "preparar la intervención del sábado" ante los miembros del COI, a los que intentará convencer, hasta el último momento, de las "bondades de la candidatura de Madrid".

"Nuestras dos competidoras (Tokio y Estambul) son unas fantásticas ciudades, con unas estupendas candidaturas. Nosotros ofrecemos lo que creemos que tiene Madrid para el movimiento olímpico: una nueva manera de entender los Juegos", ha dicho.

Botella ha remarcado que una de las ventajas con las que juega la capital española frente a sus rivales es que el 80 por ciento de las infraestructuras ya están terminadas, "lo que creemos importante en unos momento de economía incierta en el mundo".

Los representantes del proyecto español muestran satisfacción por el trabajo realizado, que esperan que haya corregido los errores que pudieron llevar a descartar Madrid en las anteriores citas, y un optimismo contenido por los halagos recibidos hasta ahora por parte de COI y muchos de sus miembros, que han transmitido a la delegación madrileña "muy buenas sensaciones", tal y como reconoció recientemente el propio Príncipe de Asturias.

En todo caso, todos prefieren no lanzar las campanas al vuelo conscientes de que la decisión depende de poco más de un centenar de miembros del Comité Olímpico Internacional.

DON FELIPE CERRARA LA PRESENTACION

Don Felipe, que cerrará la presentación de Madrid 2020 en Buenos Aires antes de la votación final, resumió el sentir general, el pasado mes de julio tras una exitosa presentación del proyecto en Lausana (Suiza), al señalar que estaba "muy contento de cómo va todo" pero añadir que "no hay que confiarse hasta el último día" y que "todavía hay batalla que hacer".

"Estamos tranquilos, hemos hecho un buen trabajo y ahora queda que en septiembre nos voten", manifestó.

En parecidos términos se expresó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que también entonces aseguró que la candidatura estaba "muy animada".

Rajoy opinó que "para España ganar estos Juegos sería muy positivo" y, como saldrían "muy bien", la imagen de España saldría "muy reforzada".

Optimista también se ha mostrado la alcaldesa de la capital, que garantizó antes de partir hacia Buenos Aires que "la ciudad está preparada" y "las inversiones están hechas", por lo que se trata de una candidatura "segura y viable".

Botella manifestó que el "triunfo" de Madrid, "en caso de producirse, será el triunfo de todos" los españoles.

Ya en Argentina, el presidente de la candidatura ha destacado que Madrid 2020 propone a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) unos juegos "realistas y adaptados a los tiempos", que puedan ser "asumidos por todos los países".

Desde la Comunidad de Madrid, su presidente, Ignacio González, ha dicho recientemente que tiene "muchas esperanzas" en la candidatura olímpica para 2020, aunque cree que "no hay que menospreciar" a Estambul y Tokio, que "son grandes candidatos", y pronostica una votación "muy ajustada".

"Somos probablemente una garantía cierta, más que alguna otra candidatura, a la hora de tener todo eso organizado de cara a los Juegos Olímpicos del 2020 y por lo tanto albergamos todas las esperanzas", ha declarado.

La unidad en torno al proyecto olímpico la ha expresado también el PSOE a través de su portavoz en el Ayuntamiento de Madrid y exsecretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky, que ha reiterado que su partido apoya la candidatura de Madrid porque es un proyecto "bueno para Madrid y para España".

Todos ellos estarán el día 7 en Buenos Aires mostrando su apoyo a la candidatura española, como harán también miles de personas en la fiesta que el Ayuntamiento de Madrid ha preparado en la Puerta de Alcalá para seguir en directo la decisión del COI.

APOYO DEL FUTBOL ARGENTINO

Los míticos clubes argentinos de fútbol, River Plate y Boca Juniors, tienen un candidato predilecto en la elección de la próxima sede olímpica que se realizará el 7 de septiembre: Madrid 2020.

Alejandro Blanco, presidente de la candidatura olímpica, incluyó en su intensa agenda en Buenos Aires la visita a los dirigentes de ambas entidades. “Le deseo mucha suerte a Madrid porque es una ciudad bellísima y vería con mucho agrado que al final esto se dé”, aseguraba Diego Turnes, vicepresidente del River Plate a Alejandro Blanco durante la visita a las instalaciones del emblemático estadio Monumental.

Redacción Telemadrid.es |redaccion.internet@telemadrid.es | contactar con el redactor
1 ComentariosEscribe tu comentario¿Quieres participar?
  • Madrid merece ser la capital de los juegos en 20020,
    31.08.2013 Anónimo
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
13 + 1 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
© Copyright 2010 Telemadrid Todos los derechos reservados