Madrid 2020 se abre al público

Expo Madrid 2020
Expo Madrid 2020 |Telemadrid

El material de la candidatura de Madrid 2020 está expuesto desde este jueves en el Palacio de Cibeles de la ciudad para que el público pueda conocer los detalles del proyecto cuando queda menos de un mes para que los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) decidan qué ciudad albergará las olimpiadas.

"Madrid 2020, unidos por un sueño" es el título de esta exposición inaugurada ayer oficialmente en la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid, en la que se muestra el dossier de la candidatura, así como los materiales audiovisuales y gráficos que se han empleado para explicar al COI en las bondades del proyecto olímpico madrileño.

En una gran maqueta interactiva, también se pueden ver las sedes de competición y de no competición del proyecto.

"PROYECTO COMPACTO Y EQUILIBRADO"

En la inauguración, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, destacó que esta exposición demuestra que la candidatura madrileña es "un proyecto compacto y equilibrado", que "aprovecha las excelentes infraestructuras de la capital y realza algunos de su lugares más emblemáticos, como Las Ventas o el parque del Retiro".

Según la alcaldesa, el proyecto evidencia cómo el desarrollo previsto en el Parque Olímpico, con el estadio y la Villa Olímpica, se integra de manera natural en el crecimiento de Madrid.

De aquí al 7 de septiembre, Botella animó a todos los ciudadanos a que ayuden a transmitir la razones por las que Madrid debe acoger los Juegos Olímpicos de 2020, porque, a su entender, "cada madrileño y cada español son un miembro más del equipo de Madrid 2020".

Además, la consejera delegada de relaciones internacionales de la candidatura y doble campeona olímpica, Theresa Zabell, invitó a los madrileños a visitar la exposición para generar "ilusión y optimismo" y ayudar así a que los miembros del COI decidan votar por la opción de Madrid.