Madrid 2020 afronta su segundo test internacional en Lausana

  • Hará una presentación este sábado ante unos 800 delegados de 204 comités olímpicos nacionales

Los principales responsables de la candidatura olímpica y paralímpica de Madrid 2020 viajarán a Lausana (Suiza) para realizar este sábado su segunda presentación internacional ante cerca de 800 delegados de 204 comités olímpicos nacionales, así como presidentes de federaciones internacionales olímpicas y representantes de comités organizadores y ciudades candidatas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

La exposición se enmarcará en la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Beaulieu, en Lausana, desde este viernes hasta el próximo domingo.

Será la segunda puesta de largo internacional para las tres ciudades candidatas a organizar los Juegos de 2020 (Estambul, Madrid y Tokio), después de la presentación de 20 minutos que realizaron ante unos 2.000 dirigentes deportivos en la Convención SportAccord, el pasado 30 de mayo en San Petersburgo (Rusia).

En Lausana, Madrid 2020 mantendrá las líneas básicas de la presentación en San Petersburgo, con ideas fuerza como la gran capacidad organizativa, el hecho de que el 80% de las instalaciones estén concluidas o ejecutadas y que España ha superado las turbulencias económicas y está capacitada para organizar unos Juegos seguros desde el punto de vista financiero.

Como en San Petersburgo, la exposición en Lausana será de 20 minutos. A Madrid 2020 le corresponderá intervenir de 15:30 a 15:50 horas, después de Estambul y de Tokio.

Y también habrá seis ponentes, con un único cambio: José Perurena, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y presidente de la Federación Internacional de Piragüismo, hablará en lugar de Marisol Casado, miembro del COI y presidenta de la Unión Internacional de Triatlón.

Así, los ponentes serán Perurena; el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el consejero delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez; la consejera delegada de Relaciones Internacionales de Madrid 2020, Theresa Zabell, y el presidente de Madrid 2020 y del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.