Madrid 112 atendió en 2015 un 6,64% más de incidencias, casi 900.000

Centro de Emergencias 112

madrid

| 03.04.2016 - 11:02 h
REDACCIÓN

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El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid gestionó en 2015 un total de 888.952 expedientes o incidencias, lo que supone un incremento del 6,64% respecto a 2014 y demuestra que los madrileños confían cada vez más en este servicio para informar de sus emergencias.

Así lo asegura el gerente del 112, Javier Orcay, que detalla que SUMMA-112 y Samur-Protección Civil atendieron casi el 44% de todos los expedientes gestionados, mientras que la Policía Municipal de Madrid atendió el 17,62 %; la Policía Nacional el 11,5%; la Guardia Civil el 7,29%; Bomberos del Ayuntamiento de Madrid un 2,64%; Bomberos de la Comunidad un 1,85 %; y Agentes Forestales el 0,51%.

De los 888.952 expedientes registrados, 302.845 requirieron la actuación del SUMMA-112 (un 34,06 %) y 82.414 de Samur-Protección Civil (un 9,27%), por lo que las incidencias gestionadas por servicios sanitarios casi fueron el 44 % del total.

Todas las policías locales están conectadas con Madrid 112, y por volumen de población la Municipal de Madrid fue la que más actividad tuvo, al ser requerida en 156.606 incidencias, el 17,62% del total.

Por su parte, la Policía Nacional fue requerida en 102.266 incidencias (el 11,5%) y la Guardia Civil en 64.821 (el 7,29% del total del año). Igual que en las policías locales, de los distintos cuerpos de bomberos municipales el del Ayuntamiento de Madrid fue el que en más ocasiones fue requerida su actuación: 23.474 incidencias con un porcentaje del 2,64% del total de las gestionadas en todo el año por Madrid 112.

Y en el caso de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, fueron avisados para 16.461 incidencias (un 1,85%), mientras que los de Alcorcón atendieron 845, los de Móstoles 845, los de Fuenlabrada 833 y los de Leganés 722.

Respecto a los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, intervinieron a solicitud de Madrid 112 en un total de 4.497 expedientes, con un porcentaje de un 0,51% sobre el total del año. Javier Orcay subraya que el aumento del número de solicitudes al 112 revela que los madrileños confían "cada vez más" en este servicio para gestionar sus emergencias.

Un servicio, explica, que sigue mejorando la coordinación de todos los servicios de emergencias, como lo demuestra la incorporación e integración del Centro de Coordinación de la Emergencia Sanitaria del SUMMA, que desde hace unos meses se ha instalado en la sede del 112. Con el fin de dar a conocer el servicio, el 112 sigue impulsando las visitas a su sede y realiza charlas en colegios de la Comunidad de Madrid.