'Madrid 100x100 ADOPTA' promueve la adopción responsable

mascotas37265
Mascotas |Archivo

El espacio Madrid 100x100 ADOPTA promoverá la adopción responsable de animales domésticos abandonados en el marco del salón del Animal de Compañía que se celebrará en Ifema el 23 y 24 de mayo.

Con el fin de favorecer la adopción de animales domésticos abandonados y propiciar la tenencia responsable de mascotas y su bienestar, la feria 100x100 MASCOT' destina un espacio para la iniciativa Madrid 100x100 Adopta, que con el patrocinio de Ifema, Los Veterinarios Comprometidos (Colegio de Veterinarios de Madrid y la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía) y la Comunidad de Madrid, dará cabida a 50 protectoras de toda España.

De esta manera, los días 23 y 24 de mayo, en el marco de la Feria del Animal de Compañía, estas entidades de protección animal ofrecerán a los visitantes toda la información sobre la opción de adoptar una mascota como alternativa a la compra, ha informado Ifema en un comunicado.

Se trata de un servicio que permitirá a los visitantes "reflexionar sobre la adopción responsable de animales domésticos, la segunda oportunidad que éstos merecen y el compromiso y ejercicio de responsabilidad que se demanda al adoptante".

PASARELA 'MADRID 100X100 ADOPTA'

Como novedad, este año se incorpora a esta área la Pasarela Madrid 100x100 Adopta en la que, con el mismo objetivo de apoyar y promover la adopción, las diferentes protectoras participantes darán a conocer al público su trabajo así como los animales adoptables de su centro.

Así, en cuatro sesiones diarias -11, 13, 16 y 18 horas- los visitantes tendrán la posibilidad de acercarse de manera dinámica a la realidad de las protectoras. 100x100 MASCOTA se celebra los días 23 y 24 de mayo en los pabellones 7 y 9 de la Feria de Madrid y en un horario de 9.30 a 20 horas. El precio de la entrada general es de 9 euros y los niños hasta 2 años tienen el acceso gratuito.

Además, existe un pase familiar, que incluye 2 adultos y 2 niños, por 26 euros y un pase de grupos -mínimo de 10 personas-, de 7 euros por persona. Las familias numerosas podrán obtener su pase por 8 euros por persona, siempre que presenten en las taquillas del recinto el correspondiente documento acreditativo