Maceteros de grandes dimensiones refuerzan la seguridad en la calle Arenal

Madrid se blinda con maceteros y bolardos tras los atentados de Cataluña
El Ayuntamiento de Madrid está colocando maceteros y bolardos en calles céntricas de la capital tras los atentados yihadistas perpetrados en Cataluña en las últimas horas, una medida de seguridad que ya se ha tomado en otras ocasiones cuando Madrid ha acogido eventos multitudinarios. |Telemadrid

La céntrica calle Arenal de la capital ha sido protegida con la instalación de maceteros de grandes dimensiones para reforzar la seguridad tras los atentados de Barcelona y Cambrils, al igual que ya se hizo en zonas peatonales de la Puerta del Sol.

Esta medida ya se adoptó el pasado viernes en la confluencia de la calle Preciados con la Puerta del Sol. Su objetivo es evitar el paso de camiones y coches en zonas peatonales en los que se pueda concentrar grandes aglomeraciones.

En Navidad, se instalaron estos maceteros junto a bolardos en las calles cercanas a la Puerta del Sol durante Nochevieja o en las calles del recorrido de la cabalgata de Reyes.

En Semana Santa, el Ministerio del Interior ordenó también el refuerzo de los dispositivos de seguridad en las ciudades españolas de mayor población donde se esperan mayores aglomeraciones de personas con motivo de estas celebraciones. Entre las medidas, se encontraba el uso de bolardos y otros elementos arquitectónicos para proteger estas zonas.