Luz verde para el parque tecnológico de Leganés, que albergará 400 empresas

  • Se calcula que el proyecto permitirá la creación de 15.000 empleos
salvador_470_victoria_
salvador_470_victoria_ |Archivo

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado hoy luz verde al Plan de Sectorización Urbanístico de parte de lo que será el Parque Científico Tecnológico y Empresarial de Leganés (Legatec), en el que se instalarán alrededor de 400 empresas y que permitirá la creación de 15.000 empleos.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo regional, Salvador Victoria, tras la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha dicho que este parque permitirá una mayor dinamización de la actividad económica.

En concreto, el Plan de Sectorización Urbanístico PAU-2 "Autovía de Toledo" se llevará a cabo en 2,8 millones de metros cuadrados distribuidos en tres sectores y se sitúa en el extremo noroeste del término municipal de Leganés.

Victoria ha recordado que Legatec es el segundo proyecto económico más importante de la región -por detrás solo de Eurovegas- y que tendrá un "impacto inmediato" en la economía en la zona y, en concreto, en una ciudad que cuenta con más de 20.000 personas desempleadas.

Este Plan de Sectorización amplía la superficie del Sector 2/Centro en detrimento del Sector 3/Este, de forma que dé cabida en el primero a dos grandes superficies industriales como son Casbega, embotelladora de Coca-Cola, y Embutidos "El Pozo".

El Parque Científico, tecnológico y empresarial "Leganés Tecnológico" nació con la idea de fortalecer la investigación como elemento fundamental para la generación de conocimiento y crear un clima favorable para que las empresas encuentren todas las facilidades para desarrollar una cultura de innovación tecnológica.

Con estos parques, la Comunidad de Madrid pretende incrementar su competitividad y mejorar la coordinación de los sectores público y privado en las áreas científico-tecnológicas.