Luis Miguel Dominguín ya tiene una escultura en Las Ventas

madrid

| 08.05.2013 - 12:17 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y la alcaldesa de la capital, Ana Botella han inagurado en la explanada de la Plaza de Toros de Las Ventas, una escultura en recuerdo al torero Luis Miguel Dominguín, al cumplirse 17 años de su fallecimiento, el 8 de mayo de 1996.

Al acto han acudido también los toreros Cayetano Rivera, "El Soro", Curro Vázquez y familiares del diestro Luis Miguel Dominguín, así como el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.

La escultura es un homenaje al matador madrileño que, con su manera de entender el toreo, marcó una época dentro de la tauromaquia que le llevó a salir a hombros hasta en cinco ocasiones por la Puerta Grande de Las Ventas.

La obra, realizada por el artista Ramón Aimerich, fue donada en mayo de 2008 al Museo Taurino de esta plaza de toros por los amigos y admiradores de Luis Miguel Dominguín.

Desde hoy la escultura del diestro ocupará un lugar destacado en los aledaños de la Monumental madrileña, junto a otros conjuntos escultóricos dedicados a la memoria de los toreros Antonio Bienvenida, José Cubero "Yiyo" y al doctor Fleming, descubridor de la penicilina.