Luis Cobos será el pregonero de la fiestas de Alcorcón

Luis Cobos, músico, compositor y director de orquesta
Luis Cobos, músico, compositor y director de orquesta |Telemadrid

El músico, compositor y director de orquesta Luis Cobos será el encargado de dar el próximo 1 de septiembre, a las ocho de la tarde, el pregón que inaugurará oficialmente las fiestas patronales de Alcorcón en honor a Nuestra Señora la Virgen de los Remedios.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura, Festejos, Participación Ciudadana y Barrios, Luis Galindo, agradece a Luis Cobos en un comunicado del Consistorio su participación "desinteresada y entusiasta" en las fiestas de Alcorcón, y le da la bienvenida a la ciudad, que le recibirá "con el mismo cariño que él pone (...) uniéndose a nuestras celebraciones".

Los Secretos, Dvicio, Efecto Pasillo, Camela, Kate Ryan, Nuria Fergó, Olé Olé y Obús componen el cartel musical de las fiestas, que durarán hasta el 10 de septiembre. El compositor estará precedido en el pregón, que tendrá lugar a las 20.00 horas en la Plaza de España, por la Banda Municipal de Música, que ofrecerá un concierto, acompañada de la Coral Polifónica de Alcorcón, en la plaza de España una hora antes del pregón.

El auditorio Paco de Lucía acogerá las actuaciones gratuitas de Olé Olé (viernes 1 de septiembre), Dvicio (sábado 2), Camela (domingo 3), Kate Ryan (lunes 4), Efecto Pasillo (martes 5), Los Secretos (miércoles 6), Obús (viernes 8) y María José Santiago (sábado 9).

Al escenario de la plaza de España subirá el 1 de septiembre la cantante malagueña Nuria Fergó. Allí también se celebrará el Festival Alcorpop, que traerá a Atacados, Ender, Ricky Furiati, Mark Dayle, María Aguado, Kike Ruiz y Carlos Donoso.