Lucas pide a Gallardón que retome el Plan de Renovación Urbana del Manzanares

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha criticado al alcalde Alberto Ruiz-Gallardón por "guardar en el cajón" el Plan de Renovación Urbana del Entorno del Río Manzanares, y le ha reclamado que lo impulse porque es un proyecto que vertebra y cohesiona la ciudad. David Lucas ha hecho estas manifestaciones tras pasear por la ribera del río y observar el estado en que han quedado las fachadas de los edificios cercanos a las obras que aún se ejecutan en el entorno del estadio Vicente Calderón.

El pasado 21 de enero, la Junta de Gobierno aprobó la propuesta inicial de este plan, que abarca una superficie de 390 hectáreas y con el que se pretende mejorar los inmuebles de la zona y revisar los usos de algunas áreas. El portavoz socialista ha criticado que no se sepa "nada" de las alegaciones presentadas al proyecto y ha señalado que todavía no se han establecido plazos para su ejecución ni se ha fijado la financiación para su desarrollo.

Tras su paseo por la zona, Lucas ha dicho que teme que este plan quede en "papel mojado" y que sea "uno de esos proyectos de (Alberto Ruiz) Gallardón sin financiación y sin plazos para su ejecución".

Acompañado por varios concejales socialistas y por representantes vecinales, ha reclamado al alcalde que elabore "cuanto antes" el Plan Director del proyecto y le ha pedido que "no tome el pelo una vez más" a los vecinos del entorno del Manzanares.

A su juicio, este proyecto es necesario porque "vertebra" y "cohesiona" la ciudad, por lo que ha emplazado a Gallardón a que no lo olvide "en un cajón" y lo desarrolle.