Los vinos de Madrid, al encuentro de los madrileños

  • 'I Semana del Vino' en 35 locales del barrio de Conde Duque

La Comunidad de Madrid ha organizado, desde hoy y hasta el domingo, la I Semana del Vino de Madrid para dar a conocer la calidad de los caldos de 14 bodegas de la Denominación de Origen Vino de Madrid, junto con las tapas de los 35 locales del barrio de Conde Duque, participantes en el evento.

Durante el 'showroom' celebrado en la primera jornada de este certamen, el director general de Medio Ambiente, Ricardo Riquelme, ha afirmado que los vinos de Madrid "rompieron por primera vez" la barrera del millón de botellas exportadas en la última campaña.

La I Semana del Vino en Madrid contará con jornadas y conferencias sobre el enoturismo, los vinos ecológicos o la relación entre el vino y la gastronomía.

Además los locales acogerán presentaciones y maridajes para dar a conocer los vinos de la mano de los bodegueros, para las que se necesita reserva previa.

Este evento ha contado con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros del barrio de Conde Duque, la Denominación de Origen Vinos de Madrid y el centro cultural Conde Duque.

En esta línea de promoción se enmarcan otras iniciativas desarrolladas por el Gobierno regional como Madrid Rutas del Vino.

Programa

Miércoles 20 de noviembre

Presentación de la Semana del Vino de Madrid

Showroom de las bodegas participantes

Hora: 17:00-20:00h

Lugar: Antiguas Caballerizas

Monólogo de Raúl Poveda Continto me tenéis

Primer pase: 17:30h

Segundo pase: 19:30h

Lugar: Antiguas Caballerizas

Jueves 21 de noviembre

Mesa redonda El Vino Ecológico

Lugar: Salón de Actos

Hora: 19:30h

Participantes: D. Francisco Robles, experto en Agricultura Ecológica; Bodegas Gosálbez Orti, bodega elaboradora de vino ecológico y Dña. Margarita Campos (moderadora), presidenta del Comité de Agricultura Ecológica de Madrid

Viernes 22 de noviembre

Mesa redonda De viaje con el vino y Madrid Rutas del Vino

Lugar: Salón de Actos

Hora: 19:30h

Participantes: Dña. Rosario Hernández de ACEVIN y Bodegas El Regajal

Presentación de Madrid Rutas del Vino

Sábado, 23 de noviembre

Gastronomía y Vino

Lugar: Salón de Actos

Hora: 12:00h

Muestra de maridaje por parte de los chefs Jose David Fernández, ganador del 1er Certamen Nacional de Gastronomía de España y Fran Vicente, jefe de cocina de Mario Sandoval y ganador del Campeonato de España de Cocineros y Reposteros en el certamen Gourmets

MÁS INFORMACIÓN

Dónde: Conde Duque, Salón de Actos, Sala 4 Antiguas Caballerizas (Calle Conde Duque, 11. Metro: Ventura Rodríguez L3)