Los vecinos denuncian carreras ilegales de coches en el Ensanche de Vallecas

Los vecinos del Ensanche de Vallecas denuncian que en calles de su barrio se organizan carreras ilegales de coches, sobre todo por la noche. Dicen que ocurre con bastante frecuencia con el consiguiente peligro para otros conductores que circulan por la zona.

Lo que aplauden estos jóvenes no es Fórmula 1, es una de las tantas carreras de coches y exhibiciones ilegales que tienen lugar las noches de los fines de semana en la Calle Manuel Machado del Ensanche de Vallecas y alrededores.

Ahora solo hay carreteras, no hay pisos construidos, por ello, son muchos quienes se animan a poner sus coches de gran cilindrada a alta velocidad sin miedo de que venga la policía o de que poner en peligro a viandantes. Pero los vecinos no lo creen así, ya que cada vez son más las quejas por ruidos, suciedad y miedo por pasar por la zona con el coche.

Los vecinos aseguran que suele haber gente vigilando para que en caso de que venga algún policía municipal puedan dar una voz de aviso y parar de hacer las carreras, pero las marcas de rueda quemada en la calzada es uno de los claros ejemplos de lo que allí pasa semanalmente. Tráfico recuerda que participar en carreras ilegales puede implicar penas de cárcel, así como la retirada del permiso de conducir por sentencia judicial o seis puntos menos del carné.