Los vecinos del Ensanche de Vallecas reclaman un segundo centro de salud en el barrio

  • La Comunidad ampliará el actual centro de salud y prevé la construcción de un segundo

La Comunidad ampliará el actual centro de salud del Ensanche de Vallecas y prevé la construcción de un segundo para dar respuesta al incremento de población que ha experimentado la zona en los últimos años, ha informado la Consejería de Sanidad a Europa Press.

En estos momentos el Gobierno regional está tramitando el convenio que se firmará con el Ayuntamiento de Madrid para la cesión de una parcela municipal situada en la calle Bernardino Pantorba esquina con Cañada del Santísimo, donde se ubicará esta infraestructura.

Mientras se produce la cesión, la Comunidad llevará a cabo próximamente obras de ampliación en el actual centro de salud para dotar a estas instalaciones con nueve consultas más en un espacio de 335 metros cuadrados.

Esto irá ligado al incremento de la plantilla de profesionales sanitarios (actualmente 42) de este centro. En los dos últimos años, la plantilla se ha incrementado con tres médicos de familia, dos pediatras, tres enfermeros, un odontólogo, un higienista, un fisioterapeuta, una matrona y dos auxiliares administrativos.

CONCENTRACION VECINAL

La asociación vecinal PAU del Ensanche de Vallecas ha convocado este sábado una manifestación dentro de una campaña de protestas para reclamar el segundo centro de salud en el barrio.

Desde la asociación vecinal remarcan que los profesionales de las instalaciones actuales "no dan abasto para atender las necesidades de una población muy joven y en proceso de crecimiento".