Los vecinos decidirán el futuro uso del Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi

  • Se inicia el proceso de participación ciudadana en el proyecto de rehabilitación de las instalaciones

El antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi abre este sábado sus puertas a las visitas ciudadanas dando el pistoletazo de salida al proceso de participación municipal en el proyecto de rehabilitación y puesta en uso de las instalaciones, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

La jornada de puertas comenzará a las 12 horas y terminará a las 15 horas. Se celebrará una segunda ronda el miércoles 27 de 18 a 20 horas en la primera sesión abierta para realizar el diagnóstico del proyecto.

La idea es que los madrileños conozcan por dentro el Mercado de Frutas y Verduras, que se convertirá en un gran centro dotacional público, con equipamientos para el distrito de Arganzuela y para toda la ciudad. También tendrá espacio para oficinas municipales. La presidenta de la Junta Municipal de Arganzuela, Romy Arce, visitará el antiguo mercado y atenderá a la prensa a las 13 horas.

Hace poco más de un mes Ayuntamiento presentó el borrador del proyecto de recuperación y futuro uso del Mercado, que apuesta por "una gestión orientada a las necesidades de la ciudadanía, la sostenibilidad económica y a un modelo urbanístico sensato".