Los vecinos de Pozuelo que hayan sido padres pueden desde hoy solicitar las ayudas

Bebé

madrid

| 01.04.2016 - 11:29 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Los vecinos de Pozuelo que hayan sido padres por nacimiento o adopción entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2015 pueden solicitar desde hoy las ayudas familiares aprobadas por el Ayuntamiento, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La ayuda ascenderá a 1.500 euros por bebé, subiendo a 2.000 en el caso de ingresos familiares inferiores a 75.000 euros año, y alcanzando los 2.500 si el niño cuenta con alguna discapacidad.

Los formularios para solicitar esta prestación se pueden recoger en la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, en las Oficinas de Atención al Ciudadano y a través de la página web municipal (www.pozuelodealarcon.org), donde también puede consultarse la información completa sobre este proceso así como la documentación que se debe presentar junto a la solicitud. Después del verano se informará de las posteriores convocatorias previstas por el Consistorio.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha recordado que esta medida estaba recogida en el programa electoral con el que el Partido Popular de Pozuelo se presentó a las últimas elecciones. "Pozuelo de Alarcón es un municipio familiar y por eso tenemos que apoyar y devolver a las familias el esfuerzo que, sin duda, han tenido que realizar en los últimos años", ha afirmado la primer edil.